En relación con mi actividad profesional como creativo digital me gustaría destacar mi compromiso emprendedor, después de más de diez años de formación en el ámbito del diseño gráfico y audiovisual, eclosionando en la creación de la Agencia Creativa Banana Studios, ayudando a las empresas en su transformación digital, ofreciendo asesoramiento en diseño, 3D, creación y gestión de marca, servicios audiovisuales y creación de diseño web y ecommerce.

En 2019 Fundamos Inutil Academy donde ayudamos a emprendedores y empresarios a diseñar y gestionar su marca. Esta iniciativa docente nace después de analizar a nuestros clientes en la Agencia y detectar un déficit en la formación empresarial en relación con la gestión de marca.

Me gustaría también destacar la publicación en 2020 de mi libro titulado Neurocreatividad: Las bases del pensamiento creativo.

Actualmente me enfoco en mi carrera como docente e investigador. Soy profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche impartiendo las asignaturas:

          Diseño y Estrategia de los Videojuegos

          Teoría y Bases del Diseño

          Fotografía Aplicada al Diseño

          Diseño de Identidad Visual

Soy doctorando por la Universidad Politécnica de Valencia en el programa de doctorado en las Industrias de la Comunicación y Culturales. Mi investigación se centra en el análisis, codificación y establecimiento de un flujo de grabación de contenidos inmersivos (Realidad Virtual). Esta tesis se enmarca en un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valencia, profundizando en las narrativas audiovisuales prosociales inmersivas, en la búsqueda de las claves necesarias para que un producto mediático pueda generar cambios positivos tanto éticos como morales en el consumidor. Actualmente también soy el técnico superior de investigación del proyecto.

Desde hace tres años, participo en un proyecto de Innovación Docente que versa sobre la prosocialidad y videojuegos. Tratamos de analizar y aislar modelos de análisis de videojuegos que fomenten comportamientos éticos y morales y que los estudiantes puedan transferir esos conocimientos a sus ámbitos personales y profesionales.